martes, 10 de abril de 2012

Biografía de Fernando Martín Espina (5º y 6º)

En esta actividad, tendréis que investigar sobre este deportista. Es Fernando Martín Espina. Cada un@ tendrá que aportar UN dato relativo a su vida. No olvidéis indicar vuestro nombre y centro cuando aportéis la información.

Ejemplo: Soy Mariquilla Pérez de la Higuera, y el dato que aporto es que este deportista nació en ....
Evidentemente, no podemos repetir datos que hayan aportado otros compañeros/as.

13 comentarios:

  1. hola soy sara luque de la higuera,fernando martin espina nacio en madrid. Fue un jugador español de balomcesto y tenia un hermano que tambien fue un jugadory se llamaba antonio martin espina

    ResponderEliminar
  2. Hla soy Fernando vargas conejo de Los Ngales estoy en quinto de primaria ,Fernando Martín se inició en el baloncesto cuando ya tenía 15 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando martin Jugó en el Estudiantes, Real Madrid, Portland Trail Blazers y en la selección española

      Eliminar
  3. HOLA SOY TERE DE LOS NOGALES DE 6 Y EL DATO QUE APORTO ES QUE FERNANDO MARTIN MEDIA 2,05m y fallecio en Madrid el 3 de diciembre de 1989.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Cristina Gamez de Los Nogales y estoy en 6ºE.P .
      el padre de Fernando Martin era Ricardo Martín Ajo (empresario del sector de la charcutería y de la construcción fallecido en 2003),y la madre era Carmen Espina Prada (ama de casa)

      Eliminar
  4. Hola,soy Ana María conejo gutierrez de Los nogales,estoy en 6º E.P. Fernando Martín Espina se incorporó al Real Madrid en el verano de 1981,Siempre vivió en el domicilio familiar situado en uno de los barrios residenciales más lujosos de Madrid, el Parque Conde de Orgaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Alba Santos Real de Los Nogales y estoy en 6º.Fernando Martin Espina fue el primer español en fichar por un equipo de la NBA y siempre con la camiseta del numero 10.

      Eliminar
    2. Ola profe soy Cristina cantarero y te voy a hacer una preguntilla ¿Mi clase tambien tiene que comentar en la biografia? bueno adios. Amm profe no voy a la carrera.

      Eliminar
  5. Hola Cristina. Esta actividad también es para tu clase, pero el miércoles se me pasó deciros que tenéis que hacerla. Ya os lo iba a comunicar el lunes, aunque si quieres se lo puedes comentar a los compis para que vayan sabiendo que hay que hacerla. Ah, aportar solo UN dato que consideréis más importante, y que no esté repe.
    ¡Lástima que no vayas a la carrera!

    ResponderEliminar
  6. HOLA SOY ROCIO MUÑOZ REAL DE LA HIGUERA Y ESTOY EN 6º
    FERNANDO MARTIN ESPINA FUE 5 VECES CANPEÓN DE NATACIÓN DE CASTILLA TAMBIEN EL 21 DE AGOSTO SE FUE A ESTADOS UNIDOS Y SUFRÍO UN ACCIDENTE CON UN MERCEDES 450

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Alba Ruiz Rico de La Higuera de 5º E.P.
    La estancia de Fernando Martín en los Trail Blazers no fue todo lo afortunada que esperaba.Sufrió varias lesiones que le tuvieron en total dos mesese apartado de la cancha.

    ResponderEliminar
  8. Su etapa escolar la pasó en el colegio San José del Parque de los hermanos maristas situado a poca distancia de su casa. Precisamente en los equipos de su colegio comenzó a despuntar como jugador de balonmano primero y de baloncesto después. Además llegó a ser campeón de Castilla de natación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Cristina Cantarero, de 5º de primaria de La joya

      Eliminar