lunes, 12 de marzo de 2012

Día Internacional de la Mujer

El día 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer.
En esta ocasión, hemos querido valorar y reconocer la importancia de las mujeres y recordar la lucha que llevan desempeñando durante mucho tiempo por conseguir una igualdad de sexos real, realizando un circuito de talleres o tareas domésticas.
En esta actividad, hemos querido poner de manifiesto que tanto los hombres como las mujeres podemos y debemos realizar las actividades que habitualmente se realizan en casa, y que por comodidad y machismo, los hombres hemos atribuido a las mujeres a lo largo de la historia.
Del mismo modo, hemos tratado de concienciar a nuestros alumnos/as de que también han de colaborar en casa con aquellas tareas que estén a su alcance y puedan desarrollar y que, en definitiva, ayudarán a una relación más igualitaria y equitativa en casa y, consecuentemente, entre los hombres y mujeres de nuestra sociedad.
Próximamente, cuando disponga de imágenes ilustrativas de esta actividad, las colgaré para que podáis verlas.
Aprovecho para dar las gracias a todos los compañeros y compañeras por su implicación, así como a aquellos padres y madres que han colaborado para el buen desarrollo de esta actividad. Gracias a todos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario